viernes, 14 de junio de 2019

Yo te recomiendo... junio

 Resultado de imagen de LOGO TECNOLOGÍA INFORMÁTICA 


Libro: Hacker Épico, de Alejandro Ramos y Rodrigo Yepes - Editorial 0xWord

Profesor que recomienda la lectura: José Carlos Martín (Departamento de Tecnología)

Hacker Épico es la historia de Ángel Ríos una persona que toda su vida ha estado apasionada por la tecnología, logrando acumular una gran cantidad de conocimiento sobre ella. Aunque no tiene títulos que lo avalan, gracias a su gran desempeño técnico y su interés por la seguridad informática, consigue trabajo como pentester y analista forense en la empresa Épica.

La historia tiene finos toques de realidad y algunas referencias a series y cómics de culto, pero sin salvarse de los clichés típicos de una novela negra. No quiero hacer ningún spoiler del libro por lo que trataré muy por encima la trama sin arruinar las sorpresas que seguramente te llevarás cuando lo leas (que te aseguro no son pocas), lo que sí te garantizo es que al leer este libro no solo te divertirás un montón, sino que aprenderás conceptos como: seguridad web, seguridad inalámbrica, cracking, post-explotación, sistemas de cifrado.



Libro: Britain - Culture Smart!: The Essential Guide to Customs & Culture, de Paul Norbury - Editorial Kuperard

Profesor que recomienda la lectura: Mª Jesús Núñez (Departamento de Inglés)

Cultura smart! Cultura inteligente! proporciona información valiosa sobre aspectos culturales de Gran Bretaña que no se encuentra en una guía estándar. ¡Si está buscando crear un negocio, enriquecer sus viajes o simplemente comprender mejor a Gran Bretaña, su gente y sus costumbres, Culture Smart! Proporciona la información en una guía clara y altamente legible. En lugar de atascarse con dónde quedarse, dónde comer y dónde ir; proporciona el conocimiento de lo que hace que Gran Bretaña funcione y haga sentir la experiencia de un país peculiar. Cultura inteligente! proporciona ideas diferentes y orientación práctica en sus culturas. Los valores, el comportamiento y las costumbres de los pueblos se han formado a lo largo de los siglos, por lo que la información es única en Culture Smart!



Libro: No soy mi ADN, de Manel Esteller - Editorial RBA

Profesor que recomienda la lectura: Eugenia Collazos Cerro (Departamento de Biología)

¿Puedo heredar las enfermedades de mis padres o abuelos? ¿Es posible que mis hijos hereden las mías? ¿Hasta qué punto una disciplina como la epigenética puede tener repercusión en la prevención y tratamiento de enfermedades como el cáncer, el Parkinson o el Alzheimer? Y, sobre todo, ¿qué es la epigenética? Manel Esteller, todo un referente internacional en el ámbito de la epigenética, responde a muchas preguntas en este libro. Y lo hace de una forma muy ilustrativa. A partir de doce ejemplos basados en casos reales, expone las claves para entender las bases de esta disciplina científica. De este modo, los conceptos teóricos encuentran su aplicación práctica en los consejos para llevar una vida saludable que nos permita, prevenir el desarrollo de alguna de estas enfermedades.

Libro: La red secreta de la naturaleza, de Peter Wohlleben - Editorial Obelisco

Profesor que recomienda la lectura: Eugenia Collazos Cerro (Departamento de Biología)

La naturaleza es una caja de sorpresas: los árboles caducifolios afectan a la rotación de la tierra, las grullas sabotean la producción de jamón en España y los bosques de coníferas pueden hacer que llueva. Peter Wohlleben, autor del éxito de ventas La vida secreta de los árboles, con este nuevo libro, nos sumerge en un mundo desconocido en el que las plantas y los animales interactúan de forma fascinante. ¿Qué efectos se derivan de ello? ¿Qué ocurre si se altera este sistema tan delicadamente equilibrado? Gracias a los últimos hallazgos científicos y a sus observaciones personales durante la última década, el forestal más famoso de Alemania nos enseña fenómenos de nuestro mundo que, seguramente, nunca antes nos hemos detenido a observar



Libro: 21 lecciones para el siglo XXI, de Yuval Noah Harari - Editorial Debate

Profesor que recomienda la lectura: José Reiné (Departamento de Filosofía)

Su anterior libro “Sapiens” fue un recorrido por nuestro pasado. “Homo Deus”, una mirada a nuestro futuro. “21 lecciones para el siglo XXI” es una exploración de nuestro presente. ¿Cómo podemos protegernos de las guerras nucleares, los cataclismos ecológicos o las tecnologías disruptivas? ¿Qué podemos hacer contra la propagación de la posverdad o la amenaza del terrorismo? ¿Qué debemos enseñar a nuestros hijos? Con la misma prosa inteligente, fresca y provocadora, Harari vuelve a librerías con un nuevo título,21 lecciones para el siglo XXI, en el que examina algunas de las cuestiones más urgentes de nuestro presente. El hilo dorado que recorre este estimulante nuevo libro es el desafío de mantener nuestro enfoque colectivo e individual frente al constante y desorientador cambio que estamos viviendo. ¿Somos aún capaces de entender el mundo que hemos creado?


No hay comentarios:

Publicar un comentario