sábado, 10 de noviembre de 2018

V Concurso "Leer y Ganar"




Descargar bases en pdf






1º) Se establecen dos categorías, CATEGORÍA A en ella podrán participar los alumnos de 1º, 2º y 3º ESO y CATEGORÍA B en la que podrán participar los alumnos de 4º ESO, 1º y 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos.

2º) Se formarán equipos de tres alumnos (no es necesario que sean del mismo grupo de clase) y un adulto (profesor, padre, madre o personal de administración y servicios). Podrán inscribirse hasta el día 20 de diciembre. Para ello rellenarán una hoja de inscripción que estará disponible en las bibliotecas de ambos edificios y se la entregarán a alguno de los miembros del equipo de biblioteca (Maite Correa, Pilar Florido, Begoña García, Ignacio Polo, Adela Pérez, José Tato, Mª Jesús Olivera, Manuel Pimienta, Teresa López y Auxiliadora Sánchez).

3º) Las lecturas propuestas son las siguientes:
CATEGORÍA A: CHARLES DICKENS, Historia de dos ciudades, VICENS-VIVES ISBN: 9788431690694
CATEGORÍA B: LORENZO SILVA, Lejos del corazón, DESTINO, 2015 ISBN: 9788423354023

4º) Antes del día 1 de marzo los alumnos entregarán en la biblioteca del edificio principal o en la del anexo un sobre cerrado con 30 preguntas que han de ser muy concretas y debajo la respuesta en rojo con indicación de la pág.del libro donde estaría la solución. Deberán estar escritas a ordenador en letra “Arial” 12 puntos. Además enviarán dichas preguntas a la siguiente dirección de correo electrónico bibliotecasanfernadobadajoz@gmail.com. Si no se entrega el sobre con las preguntas, no se podrá concursar aunque se haya realizado la inscripción.

5º) La fase de concurso se desarrollará en dos días, 3 de abril y 10 de abril, en horario de 12.25 a 14.15 en el salón de actos del edificio principal de la siguiente manera:
  • Primero intervendrán los grupos de la categoría A y a continuación la categoría B.
  • Los grupos nombrarán un portavoz que será quien dé la respuesta.
  • Se formularán sucesivamente cinco preguntas a cada grupo participante. Para dar la respuesta tendrán un tiempo máximo de 15 segundos.
  • De darse un empate entre dos o más grupos se realizará el desempate formulando dos preguntas sucesivas a cada grupo. De persistir el empate se hará una pregunta a cada grupo el grupo que falle la pregunta quedará eliminado.
  • Si al formular una pregunta a un grupo, alguien que no sea un miembro del grupo al que se le ha formulado la pregunta la responde, quedará invalidada dicha pregunta y el grupo perderá el punto. 
  • Los tres grupos de cada categoría que obtengan mayor número de respuestas acertadas pasarán a la final. La final se desarrollará según el mismo sistema.
6º) Los alumnos del grupo ganador de cada categoría recibirán como premio un cheque para material informático y/o escolar y el adulto un diploma honorífico y un recuerdo del centro.

7º) El jurado estará compuesto por los miembros del equipo de biblioteca.

COLABORACIÓN DE LA AMPA EN LA COMPRA DE LAS NOVELAS Y EN LOS PREMIOS
¡PARTICIPA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario