viernes, 12 de febrero de 2021

Una propuesta nueva de lectura en familia para tiempos COVID

Desde el equipo de Bilioteca San Fernando y desde el propio Instituto siempre se ha sabido del potencial que tienen las actividades conjuntas entre padres e hijos. La lectura en familia es importante porque los hijos se sentirán más animados a leer si ven que los padres leen. Por eso es por lo que se ha pretendido ir presentando a padres y alumnos algunas páginas literarias para que lean en conjunto, con la sugerencia libre de anotar unas impresiones posteriores sobre la lectura propuesta.

Por otro lado, dados los tiempos que corren, no se quisieron pasar estas páginas en mano, para evitar posibles contagios. Los avances tecnológicos nos permitieron pasarlos telemáticamente y poderse luego ya en casa leer sobre pantalla o impreso por la familia.

En este primer trimestre hemos propuesto las lecturas del primer capítulo de Humillados y ofendidos (abrir pdf) de Feodor Dosvstoievski y el poema La tierra de Alvárgonzález (abrir pdf2) dentro del libro Campos de Castilla de Antonio Machado.

La propuesta ha sido bien acogida y nos anima a seguir desarrollándola con nuevos textos, que presentaremos en sucesivas entregas.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario