miércoles, 13 de octubre de 2021

Miedoteca


Como ya viene siendo tradicional, en nuestra Biblioteca celebramos la Semana del Terror coincidiendo con las festividades de Todos los Santos y Halloween.  Para ello realizaremos una serie de actividades con las que contribuir al desarrollo del PLEA (Plan de Lectura, Escritura y Acceso a la información).

A tal efecto hemos decorado espacios próximos a las bibliotecas, tanto del edificio principal como del anexo. Y, como viene siendo habitual, hemos preparado una selección de lecturas “terroríficas” que se expondrán en el tablón de la biblioteca. 

Como novedad, este curso hemos organizado el II CERTAMEN LITERARIO que tendrá como tema la creación de un microrrelato de terror. Los mejores microrrelatos serán premiados con un cheque-regalo y publicados en este blog. Consulta las bases de la convocatoria y participa.

Además el viernes 29 de octubre a las 13:00 horas se podrá escuchar en clase un relato de terror.
En ese momento sonarán cinco toques de timbre para anunciar "La hora del terror". Durante unos minutos la dinámica habitual de la clase se interrumpirá para que los alumnos escuchen o lean un microrrelato de terror. 

Puedes escuchar como Alberto Laiseca narra con su característica voz El corazón delator, de Edgar Allan Poe. O todo un clásico en RTVE, la ficción sonora El monte de las ánimas, de Bécquer en la voz de Juan Echanove, Víctor Clavijo y Lucía Caraballo; su duración es mayor (ronda los 30 minutos) y resulta más aterradora si prescindís de la imagen y solo utilizáis el sonido. 

En Librarium hay cuentos de terror que se pueden tomar en préstamo y proyectar en la pizarra digital, como La tinta oscura y otros relatos de terror, de Ernesto Rodríguez Abad o los Cuentos de Edgar Alan Poe

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario