miércoles, 6 de octubre de 2021

Recomendaciones de libros de Geografía, Historia y Arte



Esta recopilación de libros de Geografía, Historia y Arte contiene títulos que se podrían adquirir  -previo encargo- durante la feria del libro del centro para vuestra "biblioteca" particular:

De Academia Play tenemos La historia del mundo como nunca antes te la habían contado y La historia de España como nunca antes te la habían contado. El primero resulta especialmente interesante, combinando ilustraciones de sus conocidos vídeos de YouTube con los textos que le sirven de guión. En el segundo predomina más la carga de texto sobre la parte visual, aunque no por ello deja de ser una lectura amena. El precio de cada uno de ellos, sin los descuentos, está en torno a los 20 euros.

Sapiens. Una historia gráfica: Volumen I: El nacimiento de la humanidad es la adaptación a novela gráfica de uno de los libros de mayor impacto de los últimos años, de Yuval Noah Harari. La adaptación está también firmada por David Vandermeulen y Daniel Casanave, en la editorial Debate. Es adecuado para cualquiera que quiera leerlo a partir de 3ºESO y su precio sin descuentos también está en torno a los 20 euros.

La historia infográfica del mundo, de James Ball y Valentina D'Efilippo, publicado en Desperta Ferro ediciones es un relato visual muy diferente a lo habitual. Combina imágenes, gráficos y textos en una síntesis original. Recomendado para alumnos de bachillerato, puedes pinchar en este enlace para echar un vistazo a su contenido y formato en la web. Su precio, sin descuentos, es de unos 25 euros.

Parecida es la idea en torno a la que se articula A través del tiempo. Un recorrido visual por la historia, de la editorial Dickinson. Está recomendado tanto para alumnos de la ESO como para Bachillerato y su precio, sin descuentos, es de unos 20 euros.

De Ian Crofton es 50 cosas que hay que saber sobre historia del mundo. Será una consulta obligada en Historia del Mundo Contemporáneo de 1º Bachillerato. Un planteamiento similar (pertenece a la misma serie) tiene 50 cosas que hay que saber sobre historia de España de Carlos Gil Andrés. Está especialmente indicado para los alumnos de 2º Bachillerato. Son de la editorial Ariel y el precio de cada uno está también oscila los 20 euros, sin los descuentos.

La vuelta al mundo de un forro polar rojo, de Wolfgang Korn, de la editorial Siruela, es una lectura muy entretenida que tiene como trasfondo la globalización. Su precio, sin descuentos, es inferior a 15 euros y está especialmente indicado para los alumnos de 3ºESO y la materia de Geografía

El mundo no es como crees. Cómo nuestro mundo y nuestra vida están plagados de falsas creencias es un libro de El Orden Mundial publicado en la editorial Ariel. Está escrito por un grupo de jóvenes analistas, muy activo, que se dedican a la divulgación de temas de actualidad. Recomendado para alumnos de Bachillerato, su precio sin descuento, está algo por debajo de los 20 euros. 

Hombres buenos es una novela de Arturo Pérez Reverte recomendada para alumnos de 4ºESO y Bachillerato. Se trata de una trepidante novela histórica ambientada en España y la Francia prerrevolucionaria. En edición de bolsillo su precio, siempre sin los descuentos, no llega a 15 euros.

Y por último, pero no por ello menos importante, uno de los libros más vendidos y aclamados por la crítica en el último año, ganador del Premio Espasa 2020. Emocionarte. La doble vida de los cuadros, de Carlos del Amor es un apasionante viaje por treinta y cinco pinturas escrito con un estilo muy literario y divulgativo. Muy recomendable para cualquier persona a la que le guste la pintura. Su precio, sin descuentos, es de unos 20 euros

No hay comentarios:

Publicar un comentario