miércoles, 16 de octubre de 2019

VI Concurso "Leer y Ganar"

Resultado de imagen de lectura ilustración

1º) Se establecen dos categorías, CATEGORÍA A en ella podrán participar los alumnos de 1º, 2º y 3º ESO y CATEGORÍA B en la que podrán participar los alumnos de 4º ESO, 1º y 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos.

2º) Se formarán equipos de tres alumnos (no es necesario que sean del mismo grupo de clase) y un adulto (profesor, padre, madre o personal de administración y servicios). Podrán inscribirse hasta el día 20 de noviembre. Para ello rellenarán una hoja de inscripción que estará disponible en las bibliotecas de ambos edificios y se la entregarán a alguno de los miembros del equipo de biblioteca (Maite Correa, Pilar Florido, Begoña García, Ignacio Polo, Adela Pérez, José Tato, Macarena, Manuel Pimienta, Ángel Traver y Auxiliadora Sánchez).

3º) Las lecturas propuestas son las siguientes:
CATEGORÍA A: WALTER SCOTT, Ivanhoe. VICENS-VIVES
CATEGORÍA B: JOSEPH JOFFO, Un saco de canicas. DEBOLSILLO

4º) Antes del día 28 de enero los alumnos entregarán en la biblioteca del edificio principal o en la del anexo un sobre cerrado con 30 preguntas que han de ser muy concretas y debajo la respuesta en rojo con indicación de la página del libro donde estaría la solución. Deberán estar escritas a ordenador en letra “Arial” 12 puntos. Además enviarán dichas preguntas a la siguiente dirección de correo electrónico bibliotecasanfernadobadajoz@gmail.com. Si no se entrega el sobre con las preguntas, no se podrá concursar aunque se haya realizado la inscripción.

5º) La fase de concurso se desarrollará en dos días, 12 de febrero (categoría A) y 19 de febrero (categoría B), en horario de 12.25 a 14.15 en el salón de actos del edificio principal de la siguiente manera:
  • Los grupos nombrarán un portavoz que será quien dé la respuesta.
  • Se formularán sucesivamente cinco preguntas a cada grupo participante. Para dar la respuesta tendrán un tiempo máximo de 15 segundos.
  • De darse un empate entre dos o más grupos se realizará el desempate formulando dos preguntas sucesivas a cada grupo. De persistir el empate se hará una pregunta a cada grupo el grupo que falle la pregunta quedará eliminado.
  • Si al formular una pregunta a un grupo, alguien que no sea un miembro del grupo al que se le ha formulado la pregunta la responde, quedará invalidada dicha pregunta y el grupo perderá el punto. 
  • Los tres grupos de cada categoría que obtengan mayor número de respuestas acertadas pasarán a la final. La final se desarrollará según el mismo sistema.
6º) Los alumnos del grupo ganador de cada categoría recibirán como premio un cheque para material informático y/o escolar y el adulto un diploma honorífico y un recuerdo del centro.

7º) El jurado estará compuesto por miembros del equipo de biblioteca.

COLABORACIÓN DE LA AMPA EN LA COMPRA DE LAS NOVELAS Y EN LOS PREMIOS
¡PARTICIPA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario